Gonzo Vizan, el que roba plata con risas
- Sol Macaluso
- 30 may 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun 2018

Primeras preguntas que me surgen para conocerte un poco más, nombre completo, edad y de dónde sos.
Nombre completo… (RISAS)
Nosotros te conocemos por Gonzo, entonces supongo que es Gonzalo; es así?
Mi nombre completo es Sebastián Gonzalo Vizan, ahí tenes. Son esos tres, nada que ver. Es divertido porque había una pelea entre mi vieja y mi viejo porque uno me quería poner Sebastián Gonzalo y el otro al revés. Entonces agarra mi viejo y dice “Okey, le ponemos Sebastián primero pero le decimos Gonzalo” y mi vieja ilusa dijó “Bueno, dale” porque total en el colegio algún día le van a decir Gonzalo pensaba. Acabo de cumplir 27 y soy de Hurlingham City.
¿Y eso donde es? (RISAS)
Hurlingham City, una manera internacional de decir Hurlingham. Nací allá y viví toda mi vida allá. Hace un año me mude a Capital.
Claro, más canchera ¿Estás viviendo solo ahora?
Si.
¿Se extraña un poco?
No se extraña vivir con la madre, pero lo que se extraña a veces es la compañía. En mi casa son todos artistas; mi hermano es músico, mi mamá bailarina y mi papá es pintor. Son todos quilomberos, entonces después de cenar siempre era un caos. Ahora termino de cenar, y estoy solito, lavó los platos. Es otro plan. Y además, a medida que los vas reemplazando por las chicas que vas llevando… (RISAS). Es uno de los privilegios de vivir solo.
¿De dónde surge la idea esta de los videos en Instagram? ¿Qué te llevo a hacerlo? Es una clásica pregunta en tus entrevistas seguro, pero tengo que hacértela.
Es una muy buena pregunta, no sé si es clásica…. Pasa que yo soy comediante, no? Y de a partir de ahí, pasan todas las cosas que pasan. Y no al revés.
Bueno, justamente hay mucha gente que está haciendo videos para “ser comediante” por decirlo de alguna manera
Eso es un camino malísimo porque la gente no los va a seguir y los videos van a ser malos. Yo como hace 5 años que hago StandUp, entonces uso la comedia como forma de expresión. Lo que pasa es que con Instagram, tengo mayor exposición y tiene sentido porque yo soy un tipo más gestual y los tonos de mi voz juegan un papel importante. A mí me funciona más Instagram, quizá a otros le sirve más Twitter porque son comediantes más de guión.
Relacionado con Instagram, a tu compañero, amigo, colega Grego Rosello, ¿Cómo lo conociste?
Con Grego nos conocimos ni bien arrancamos, los dos casi al mismo tiempo empezamos. En nuestros principios estábamos en un show muy malo…
¿Y por algún lugar se empieza, no?
Obvio, esto es como aprender a caminar. Al principio te caes y ves a alguien correr y vos lloras porque te duele la rodilla. Volviendo a la pregunta, nos conocimos en un show que el producía en un boliche, un contexto horrible para hacer reír. Más allá de que el show fue horrible fue una muy buena noche, pegamos onda porque salimos a bailar y de a partir de ahí nunca más laburamos separados.
¿Comparten algo en común con Grego?
Coincidimos en nuestro gusto de comedia. Siempre que trabajamos con otros elencos, ellos querían hacer más StandUp y nosotros teníamos ganas de hacer boludeces. Paso que empezamos a hacer sketch, canciones y entonces nos cortamos y empezamos a hacer nuestro show que fue “Like Brothers” que es una mezcla de las dos formas de hacer comedia. Y tenemos la ventaja de que al ser tan amigos, nos bardeamos arriba del escenario sin que el otro se lo espere. La descolocación hace que el show se mantenga vivo, nosotros nos divertimos y la gente se divierte.
Claro, improvisar mucho y como se dice siempre “que fluya”…
Exacto, es la única manera que el show no sea un cassette. El primer show que hice con Grego hasta el de hoy en día, cambió un montón. La idea quedó pero los chistes cambiaron todos.
Si te tengo que preguntar… (Me interrumpe)
Perdón perdón, porque esto me parece importante contarlo. Cambia todo porque en el teatro, a diferencia de los videos, yo por ejemplo pruebo cinco chistes. Veo que dos son muy malos; los otros tres los voy perfeccionando. Y después vos me venis a ver, escuchas estos tres y son una bomba. En cambio, en Instagram vos no podes corregir nada. Lo subiste, si quedo bien, bárbaro; sino la cagaste.
¿Cómo te definirías en tres palabras?
Tres palabras nada más? Son muy pocas… Soy ingenuo, medio boludo, va esas son dos pero también. (RISAS)
¿Y en una palabra?
Y… pongo las fichas en boludo, me la jugaría a esa. (RISAS)
¿Es parte del papel o sos así?
Nono, todos los personajes que se me ven en mis videos y en el teatro es una versión de lo que yo soy abajo. Tengo mi lado boludo pero también tengo mi lado re filosófico pero me parece más gracioso lo otro. Quizás yo arriba del escenario elijo no mostrar mi lado más calmo y pensativo. Y me siento cómodo haciendo esto y además no estoy muy alejado de lo que muestro.
¿Cómo se reacciona ante las críticas tanto en los videos como en la calle?
Yo lo que aprendí es que tanto el que me ama como el que me odia, no me aman ni me odian a mi. Ellos les gusta la idea de lo que es Gonzo. No saben quien soy, no saben que pienso, no saben a quien voto. Aman la idea que existe en su mente de Gonzo. Los que me odian lo mismo, no me conocen. Por ahí si me conocieran nos llevaríamos bárbaro, tal vez no. Ellos tienen ganas de odiar la idea de lo que les parece que es Gonzo; entonces lo empezas a tomar mas tranqui cuando aprendes esto.
Este personaje de Instagram, Gonzo, lo que vos mostras en el teatro y en tus videos, ¿levanta más en el boliche?
Mira…(RISAS) Estoy pensando que quiero decir… Te voy a ser sincero. Sería hipócrita si te dijera que no. Claramente pasa algo pero voy a tratar de explicarlo con una teoría que tengo. Es muy sencillo; y es que yo no me siento famoso, Tinelli es famoso. Pero si creo que son bastante los que rescatan mi trabajo artístico y entonces acá va la teoría: Ponele antes de dedicarme a esto yo conocía a 10 chicas, de las cuales 5 me gustaban a mi. De esas, 3 no me daban ni pelota y una de las dos estaba de novia. Entonces yo tenia solo chances con una. A medida que uno va teniendo más exposición, en vez de ser 10 chicas ahora son 10000 ponele, entonces ahora son más posibilidades. Es una cuestión numérica, entendes? Como que la exposición en cualquier ámbito ayuda a conocer mas gente, es solamente eso.
Y ponele…Dentro de un par de años, ¿Dónde te ves?
Es muy difícil porque siento que estoy cumpliendo todos mis sueños, mis objetivos pero también soy muy ambicioso; entonces a medida que cumplo algunos, van apareciendo otros. Hace cinco años yo soñaba con vivir solo de la comedia y estar en un programa de tele, y eso ya lo cumplí. Jamás soñé todo lo que me esta pasando, pero a medida que va pasando el tiempo queres más. Hoy mi sueño no se si voy a poder cumplir, pero me encantaría hacer un show en un estadio…Te imaginas lo que sería eso?
En vez de llenar el Teatro Maipo, llenar el Monumental
Me vuelvo loco…. O no hace falta que sea abierto, puede ser un Luna Park. Algo así como ovalado y yo estar parado en el medio. La energía que debes tener ese día con la cantidad de gente debe ser una locura. Ojala se me cumpla.
Un pequeño video de lo que fue su pasó por Comedy Central Latinoamérica.
Comments