Películas viajeras
- Sol Macaluso
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Uno de los condimentos para impulsarte a viajar sólo son las películas o el material audiovisual. Ese que logra tocar nuestro lado más sensible. Ese empujoncito que te falta se puede encontrar donde sea que quieras, en una charla, en anécdotas o experiencias de alguien que nos interesa, en un libro o en las películas.
Into the Wild está en una de las más inspiradoras. Un chico con una vida ya armada y organizada decide romper con la rutina y dejarlo todo. Se desprende de lo material e inicia un viaje hasta Alaska. Está inspirada en una historia real.

Africa mia, con la actuación de Meryl Streep y Robert Reddord. con esta película querrán volar hacia África y más precisamente a Kenya, donde fue filmada. Es una mezcla de drama, romance, colonialismo y naturaleza.

Perdidos en Tokyo es una película que enseña a viajar. Trata sobre una pareja que viaja a Tokyo y una noche en el hotel no pueden conciliar el sueño, por lo tanto deciden aventurarse en la noche de la capital japonesa. Conociendo así la cultura de este lugar a fondo.

Tracks trata sobre la travesía de una mujer que cruza el desierto australiano en camello, acompañada por un fotógrafo de National Geographic. Rompe con las barreras sexistas y además muestra la marginación que sufren los pueblos aborígenes.

¿Quién quiere ser millonario? Esta película se lleva todos los puntos. Es sobre un chico de la India que se anota en el programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? Y gracias a sus experiencias de vida puede responder a las preguntas del juego. El director, mediante una historia entretenida e interesante, logra mostrar la realidad de la India.

Thelma & Louise son dos amigas que deciden dejar sus vidas atrás y emprender un viaje por la famosa ruta 66 de Estados Unidos. Se muestran los estados de Utah, California y Colorado.

Diarios de motocicleta. Este film narra los principios del Che Guevara, desde que emprendió su viaje en moto para aventurarse y conocer la verdadera América Latina, hasta como se fue relacionado y cambiando su futuro con la vida política.

MaidenTrip. Una niña holandesa de 14 años sale en busca de su sueño; Recorrer el mundo en solitario en velero y así convertirse en la navegante más joven.

Comments